lunes, 25 de mayo de 2009

Blablabla I

Es estúpido pensar que algo durará para siempre...Incluso nosotros acabamos, en algún momento de nuestra vida, por abandonar todo esto.
Las personas se van yendo, poco a poco, o no tan despacio. Desaparecen de tu vida, así, sin más. No hay otra vuelta de hoja. Miras atrás y ves a todos aquellos que se fueron retirando silenciosamente, y al volver la vista al frente sólo están ese par de personas. ¿Pasará lo mismo con ellas? Tal vez. Antes tampoco te podrías haber imaginado que las otras se apartaran de tu lado, en algunas ocasiones, de forma violenta y brusca. Y aquí no vale decir: ' No, es que yo pensé que...yo creí que...' No. Es así. ¿Se podría haber evitado? ¿En verdad vale la pena preguntarse eso, y en caso afirmativo, martirizarse por ello ahora? ¿Vivir del pasado? No hay que buscar culpables. Pero duele darse cuenta de algunas cosas. Cosas que no dependen de nosotros y por tanto no podemos evitar. Duele.
Lo importante es la huella que dejan en nosotros. Que nos dejen marcados de alguna manera, obviamente siempre es mejor positiva, pero las negativas ayudan infinitamente más. ¿Jodido? Ya lo creo que sí. Son más difíciles de asimilar las situaciones complicadas, las que acaban mal. Pero hay que aprender a sacarle el lado bueno, encontrar un huequito de luz entre toda la oscuridad, y al final, siempre lo encuentras. Esas cosas son las que nos hacen ser más fuertes las que nos ayudan a moldearnos como persona, a conocernos a nosotros mismos y a los demás, a tomar conciencia de lo que realmente significa 'vivir'. Vivir es respirar, sonreír, llorar, gritar, amar, querer, desear, enfadarse, sufrir, reír...No hay un manual para ello. Como decía Sartre: 'Cada individuo se forma así mismo'.
Me estoy yendo del tema...El caso es que hoy, como otros muchos días, he pensado en todas aquellas personas que en algún momento de mi vida, corto o largo, y no porque sea del primer caso implica que la relación haya sido menos intensa, han pasado por ella, cómo fue nuestra relación, cómo empezó y cómo y porqué acabo, qué me aportó y qué le pude aportar yo, porque las relaciones consisten en complementarse mutuamente...Yo te doy lo que necesites, pero igual que doy la mano para dar la tengo para recibir. Es bonito tener una relación sincera, en la que sabes que eres útil porque complementas a esa persona en lo que le pueda faltar, la ayudas, y sabes que la otra estará ahí para los momentos de flaqueza en la que a ti te ocurra lo mismo.
Echo de menos de una forma alucinante a un par de personas. De una manera increíble. Me duele y me jode. Se buscan las formas de arreglar este tipo de situaciones, pero si no hay colaboración por las dos partes, difícil lo veo. Me enfado conmigo misma por eso, soy idota. En fin…sólo me entiendo yo, y a veces. Soy polipolar...ahora toca el polo negativo :(

No hay comentarios: