miércoles, 22 de diciembre de 2010

Por su Madonna llevo mi nombre.

No encuentro paz, y combatir no puedo;

y espero, y temo; y ardo, y hielo soy;

y vuelo sobre el cielo, y yazgo en tierra;

y todo el mundo abrazo, y nada aprieto.



Alguien me tiene preso, y no me abre,

ni cierra, ni me deja, ni retiene;

y no me mata Amor, y no me libera,
y ni me quiere vivo, ni molesta.



Sin ojos veo, y sin lengua grito;

y ansío perecer, y pido ayuda;

y a mí mismo me odio, y amo a otro.



Nútrome de dolor, llorando río;

tanto morir como vivir me hastía:

por vos, señora, en tal estado estoy.




FRANCESCO PETRARCA   a Laura de Noves

1 comentario:

Quico dijo...

Como musa esta Laura fue un 10! La cantidad de textos maravillosos que hizo Pretarca gracias (o por desgracia) a ella. Acertadísimos todos. Exprimió al genio al máximo!

Un saludo!